Comunicados de seguridad

El equipo que utilizamos sigue un estricto control de calidad, y cumple varias normas de certificación y homologación. Parapentes, sillas, paracaídas, cascos….Todos pasan por unas pruebas que garantizan su correcto funcionamiento incluso con una utilización extrema.

Sin embargo, cada cierto tiempo surgen deterioros o malfuncionamientos puntuales que se hacen extensivos a un modelo determinado y dan origen a un comunicado  de seguridad.
Por ejemplo, tenemos este reciente aviso de la prestigiosa marca de sillas SupAir:
http://supair.com/document/201401_communique_s%C3%A9curite_poignee_E2_E2L8GB.pdf

Si tienes uno de estos modelos de silla, simplemente ponte en contacto con tu distribuidor y te solucionará el problema con las mínimas molestias para ti.

Cómo puedes hacer, piloto, para estar informado de estas notificaciones? Aquí van nuestran recomendaciones:

1- Consulta de vez en cuando la página oficial de la marca de tu parapente, silla, paracaídas y casco. Tampoco hace falta exagerar, si el modelo de tu casco, por ejemplo,  lleva en el mercado varios años, es seguro que no va a surgir ahora ningún problema de seguridad.

2- Mantente en contacto con tus distribuidores. Ellos agradecerán tu feed-back de cómo te sientes con tu equipo y te mantendrán informado de novedades y avisos.

3- Suscríbete o consulta habitualmente  páginas como la de Cross Country magazine, Paragliding fórum, ojovolador, parapente.net…Habitualmente se hacen eco de estos warnings tan pronto como la empresa homologadora  o la marca lo emiten. Además te aportarán mucha información para mejorar como piloto.
http://www.dhv.de/web/en/safety/safety-notes/
http://www.para-test.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

4- Mantén tu equipo en buen estado, y si observas un deterioro o un malfuncionamiento extraño, repórtalo a tu distribuidor o directamente a la marca. Puede ser que estés descuidando algo en el cuidado de tu equipo, o que exista una falla estructural. En cualquier caso, te agradecerán tu información y te responderán. Y si es algo importante, actuarán en consecuencia.

Escríbenos

En breve che contestaremos.