Hosting por dinahosting.

ACLARA TUS DUDAS Y VENTE A VOLAR

Preguntas frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas sobre parapente

¿Con quién debo contactar si quiero hacer un curso?

Con un club de tu zona, y que te dirijan a una escuela cercana. Es fundamental el respaldo de un grupo para aprender con seguridad y utilizar la experiencia de instructores para progresar con método y orden. Si quieres hacerlo en nuestro club tienes los datos en la sección Contactar

¿Quién hace el mantenimiento de los despegues de parapente?

Se da el caso de algunos despegues que se mantienen solos. En Marte, principalmente. En este planeta nos encargamos los clubes de mantener nuestras zonas. Los socios siempre están dispuestos a echar una mano en el acondicionamiento de los despegues, lo que redunda en mayor seguridad y cuidado del material. ¡Cuantos más somos, más fácil es!

¿Cuántos años hay que tener para volar en parapente?

Con permiso paterno se puede empezar a practicar a muy corta edad, pero lo cierto es que el parapente aúna muchas cualidades que suelen gustar a deportistas de más de 18 años. Requiere paciencia, estudio teórico y cierta madurez personal que te permita tomar decisiones por encima de tu ego.

¿Cómo puedo saber si me gusta volar en parapente?

Vente a un despegue un día de vuelo. Verás como son los protocolos de los pilotos. Si te gusta prueba a hacer un biplaza y saldrás de dudas… Lo cierto es que muchas personas llevamos en nuestro interior desde pequeños la necesidad de volar, y el vuelo libre en parapente es la expresión más pura, hasta el momento, en la que las personas podemos relacionarnos con el  aire. Ascender volando suavemente por las laderas, girar como un ave en las ascendencias térmicas, planear por encima de colinas y bosques… ¿Se te abren mucho los ojos? ¡¡¡Pues te gustará volar!!!

¿Qué es un vuelo biplaza y dónde solicitarlo?

Un vuelo biplaza es un vuelo en parapente de dos plazas. Un piloto experto guía el parapente y tú, que irás sentado delante, solo tendrás que disfrutar de las vistas y familiarizarte con tu nuevo medio… el aire. Nuestro club no hace actividades remuneradas, por lo que para hacer un biplaza tendrás que contactar con una empresa que los haga, o esperar una campaña de promoción del deporte en el que haya vuelos gratuitos. Cuando las hacemos informamos en nuestra web y redes sociales.

¿Cuánto dura un curso de parapente?

Olvida los conceptos de curso habituales. El curso suele durar unas 20 sesiones, pero el aprendizaje del parapente implica unas condiciones meteorológicas concretas, y de ellas dependerá la duración cronológica del curso. Lo importante es que domines los contenidos del mismo y sepas manejarte de manera autónoma. Si el tiempo es benigno, puedes realizar esas 20 sesiones en un par de meses. Si no, puede extenderse mucho más.

¿Es caro volar en parapente?

Si lo comparas con pasear, sí lo es. Si lo comparas con volar en avión, es baratísimo :-P. Un equipo completo nuevo y de ultimísima generación suele rondar los 3.200 euros, de segunda mano 1.200 euros. ¡¡¡Ese es el precio de una aeronave que puedes guardar en una mochila!!!

¿En cuánto tiempo puedo aprender a volar?

Algunos miembros del club llevamos volando 15 años y seguimos aprendiendo. Aprender a volar no es un fin, sino un camino. El más hermoso y excitante camino que puedas imaginar. De todas formas, los alumnos y alumnas de la ESCUELA DEPORTIVA CPFERROL logran cierta autonomía a partir de unas 20 a 30 horas de vuelo, aproximadamente.

¿Hay exámenes de parapente?

Sí, los hay. Los titulos federativos son los únicos oficiales en territorio español. Nos ayudan a organizar nuestra formación de una manera secuenciada y completa. Tras tu iniciación como alumno o alumna, y tras acumular 50 horas de vuelo, puedes examinarte en la FAG para adquirir la condición de piloto en prácticas, lo que supone mayor autonomía. Son exámenes sencillos, con los contenidos aprendidos en el curso.

¿Dónde se puede volar en parapente?

Existen zonas de vuelo reconocidas, donde se dan las condiciones adecuadas para el vuelo libre. Existen normativas que regulan el vuelo, y respetarlas deviene en un mayor reconocimiento y respeto por nuestro deporte. Cuando empiezas, vuelas en zonas con alto nivel de seguridad. Según vas progresando adquieres el nivel de conocimientos y habilidades para distinguir las zonas volables y disfrutarlas.

 

¿Vale cualquier día para volar en parapente?

Absolutamente no. Las condiciones para volar en parapente requieren unos valores de intensidad y estabilidad concretos y difícilmente previsibles. Por eso es importante disfrutar de la amistad y el buen rollo en el monte, ya que pasamos muchos ratos charlando y esperando a que el viento sea el idóneo para poder volar.

¿Federarse o no federarse?

Federarse o no es libre elección de cada uno. Como indican nuestros estatutos para ser soci@ del Club Parapente Ferrol, es imprescindible estar federado por la Federación Aeronáutica Gallega (FAG), que depende de la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. A través de ella tramitamos nuestras licencias y seguros, y organizamos la competición. Si prefieres volar sin federarte hay distintos clubes que también desarrollan actividad de vuelo. Nuestro consejo es que tomes la decisión que tú prefieras, y te garantices un buen seguro que cubra tus actividades aéreas, y te permita disfrutar de este fabuloso deporte.

¿No encuentras respuesta?

Escríbenos un mail

Contacta con nosotros para preguntarnos las dudas que te surjan sobre este apasionante deporte. Te contestaremos en muy poco tiempo.

Ponnos un mail
Contáctanos

Escríbenos y en breve te responderemos. No somos empresa, y por ello no hacemos vuelos biplaza comerciales.

Not readable? Change text. captcha txt